Ya se encuentra detenido en el Cereso de San José El Alto el sujeto acusado del feminicidio de la joven Valentina de 17 años de edad y podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.
Al ser dado de alta en el hospital en el que se encontraba por presentar lesiones con arma blanca, se cumplió la orden de aprensión.
Ponce Villa reveló que en la audiencia inicial se determinará si es vinculado a proceso por feminicidio, ya que fue el delito por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la orden de aprehensión y dijo que el inculpado se encuentra detenido en el penal de San José El Alto y en las próximas horas será vinculado a proceso.
“Ya está puesto a disposición del juez por feminicidio, vamos a ver la vinculación a proceso; feminicidio son de 20 a 50 años”, expresó.
Recordó que la pena que se le podría aplicar al imputado por este delito, va de los 20 a 50 los años de prisión, en caso de que se declare la culpabilidad.
Con el caso de Valentina, registrado el pasado lunes en un domicilio ubicado en la segunda privada de Pino Suárez, en la colonia centro, suman ocho feminicidios en lo que va del año en Querétaro.