El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, consideró que no afectarían las declaraciones que emitió el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en contra del presidente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza; rumbo al proceso electoral 2024.
Al recalcar que, durante su trayectoria, se ha enfocado más a los temas técnicos y operativos de su vida profesional, el diputado del Partido Acción Nacional dijo respetar las opiniones que tengan sus compañeros militantes sobre el trabajo realizado por su líder nacional.
Aseguró que este tipo de expresiones son parte de las controversias naturales que se dan al interior de los partidos, por lo que consideró que no habría mermas durante el proceso electoral, por este tipo de imagen.
“La vida política siempre tiene ese tipo de características, donde siempre va a haber controversias, y que al final son naturales, porque cuando se viene un tema de elecciones a cinco meses de tenerlas, siempre va a haber diferencias, seguramente habrá muchas de aquí al 2 de junio, es parte de la vida política de un estado o de un país. No tengo mayor opinión al respecto”, reafirmó.
Al ser cuestionado por el trabajo de cada uno de estos perfiles, Gerardo Ángeles recalcó que cada quien cuenta con una visión distinta del trabajo político, por lo que se reservó su opinión respecto a los resultados de ambos.
“Ellos que están en el lado político están haciendo su trabajo. Seguramente cometerán aciertos, cometerán errores, eso dependerá de la visión que tenga cada quien. Yo, en lo particular, me enfoco en lo que es mi trabajo aquí en el congreso”, resaltó.
Por último, Ángeles Herrera señaló que, pese a que coordinaría la posible campaña de Felipe Fernando Macías Olvera, aspirante a la alcaldía capitalina, se dijo concentrado en tener buenos resultados como legislador, y no distraerse con controversias.
“Yo de verdad estoy centrado en que salga bien la sesión de pleno de este jueves, y en hacer mi chamba, para que eso me permita poder continuar con una carrera política. Lo que yo busco, en lo particular, es que el día que se tomen las decisiones del partido, y cuando salga el nombre de Gerardo Ángeles, digan que es un cuate trabajador, que hace que las cosas sucedan y lo queremos dentro de las filas. Ese es mi trabajo, más que generar controversia o declaraciones de otro tipo”, finalizó.