La mayoría de presas y bordos en Querétaro se encuentra entre un 15 y 20% de almacenamiento en promedio, informó Rosendo Anaya Aguilar Secretario de Desarrollo quien espera que la temporada de lluvias aumente pronto su capacidad de almacenamiento.
“Ya empiezan las lluvia. Hemos detectado lluvias que van a avanzando, y eso es un buen augurio para los productores, siempre es algo que anima mucho”, apuntó.
Anaya Aguilar dio a conocer que, durante esta temporada de lluvia, se espera que se siembren alrededor de 135 mil hectáreas, principalmente en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río.
El funcionario comentó que próximamente se contratará un seguro en beneficio de productores y ganaderos en caso de que la sequía se prolongue con un monto de 33 millones de pesos.
“Debido a la sequía, alrededor de 19 mil hectáreas se vieron afectadas, por lo que continúa la entrega de apoyos a más de 12 mil productores de los 18 municipios del estado de Querétaro”, informó el secretario estatal de desarrollo agropecuario.