La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, señaló que desde el inicio de la pandemia generada por el brote del coronavirus, mil 199 trabajadores de la salud, han contraído esta enfermedad posicionándolos como el grupo más vulnerable para contagiarse.
Aseguró que este sector en el estado de Querétaro se ha visto severamente afectado “y es que de los 6 mil 986 casos confirmados en todo el estado un total de mil 199 corresponden a médicos, enfermeras y personal administrativo”.
Pérez Rendón dijo lamentar las 8 defunciones de personal de la salud, de 141 casos activos hasta el momento.
“Tenemos mil 199 casos confirmados, esto es en todo el sector público y privado, dentro del estudio epidemiológico, que son personal de salud; solamente tenemos 141 activos y lamentablemente sí se han acumulado 8 defunciones”.
Puntualizó que, en San Juan del Río se tiene el registro acumulado desde el inicio de la pandemia de 121 trabajadores del sector salud infectados por COVID-19, por lo que se han redoblado las medidas sanitarias, además de ofrecer capacitación especializada para evitar que el contagio se propague.