El diputado Guillermo Vega Guerrero, quien aspira a la reelección por el distrito local XI, pedirá licencia ante la LX Legislatura de Querétaro, para poder participar en las campañas rumbo al 2 de junio.
Así lo dio a conocer el propio legislador, quien también es coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, mismo que señaló que durante esta semana sostendrá una reunión con sus compañeros de bancada, para conocer si existen más diputados que tengan la intención de pedir licencia.
Refirió que tiene conocimiento de que, al menos dos diputados, podrían también solicitar licencia. Por ello, también se buscará conocer las condiciones en las que podrían entrar algunos suplentes a continuar con el trabajo legislativo.
“Tenemos sesión de grupo esta semana, y ese va a ser uno de los temas que vamos a tratar. Saber quién va de campaña, quién va a pedir licencia, quién decide no pedir licencia. Y tiene que ver mucho con dos cosas: el cargo al que aspiran, como el caso de aquellos que van a una alcaldía, otros que van solo a diputaciones; y dos, también tiene que ver con el tema de los suplentes. Hay algunos suplentes que traen tareas me parece muy importantes y habrá que ver que tengan la responsabilidad de atender el cargo”, relató.
Además, Vega Guerrero añadió que será necesario platicar con los demás partidos políticos para evitar que el trabajo legislativo se politice buscando influir en el proceso electoral.
“También, tratar con los demás partidos. Porque es importante que tomemos una decisión sea cual sea, pero con las cartas sobre la mesa, que no sea este asunto un asunto que se vuelva político-electoral. Que sea una decisión netamente institucional”.
A sus compañeros de bancada, les pidió no bajar el ritmo de trabajo. “Hoy más que nunca, porque hoy es cuando más vamos a estar todos los integrantes del poder legislativo en la mira, por decirlo así. Y máxime que muchos vamos a buscar la reelección. Hoy más que nunca se requiere presencia y sustancia”, subrayó.
En cuanto a los suplentes, refirió que, en su caso, quien ocupará su curul es hoy integrante de la campaña del candidato a senador Agustín Dorantes, Sebastián “Chelito” Ledezma Mina. En caso de pedir licencia, Guillermo Vega tendría que separarse cuando inicie la veda electoral.