El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala informó que la zona de La Negreta y Lomas de Balvanera se ha convertido en un punto crítico durante las lluvias, ya que el agua que baja de los cerros se concentra en la carretera libre a Celaya, generando taponamientos e inundaciones.Por lo anterior, gestionará recursos ante la Federación para mejorar la infraestructura.
“Lo que hemos venido observando es que baja una gran cantidad de agua de toda la parte de los cerros de Lourdes, de La Negreta, de Lomas de Balvanera. Lo que ustedes vieron de afectaciones en Lomas de Balvanera, todo lo que recaba ese tren baja directamente a este punto de la libre a Celaya”, indicó.
Guerrero Trápala explicó que tanto el Libramiento Surponiente como la carretera libre a Celaya son competencia federal, por lo que las obras mayores necesarias dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Ahí tendría que hacerse una obra mayor con la que el municipio no tiene ni la competencia ni los recursos para realizarla”, subrayó.En tanto, el municipio ha implementado medidas preventivas como cierres temporales de vialidades y adecuaciones menores en zonas de anegación.
“Lo que hemos venido haciendo es que cuando esta parte, que por la condición geográfica que tiene, se anega, cerramos o supervisamos el tránsito sobre esa vialidad de manera preventiva”, explicó.
Cabe señalar que la zona del bajo puente de Av. Constituyentes, cerca de Av. Del Río y la salida hacia La Negreta, ha sido de las zonas más afectadas por las lluvias en el municipio de Corregidora.
En otro tema, Chepe Guerrero informó que el próximo sábado 13 de septiembre, en sesión de Cabildo presentará su primer informe de actividades como alcalde de Corregidora, señalando que será una sesión con la presencia de los regidores y que no habrá mayor cosa que eso.
“Sólo será la sesión de Cabildo, la tenemos programada para este sábado 13 de septiembre a las 8 de la mañana”, mencionó al recordar que se destinaron los recursos para atender a la población afectada por las lluvias en lugar de realizar un evento masivo para presentar su primer informe de gobierno.








