La entrada de operaciones del nuevo Centro de Conciliación ayuda mucho en temas de justicia y a las empresas para seguir teniendo un clima de paz laboral que ha distinguido a Querétaro en los últimos años, indicó el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
“Querétaro lleva más de 22 años sin ninguna huelga en el sector privado y creo que esto va a ayudar muchísimo para poder llegar a buenos términos en el empresariado y la clase trabajadora”, resaltó.
Reconoció que lo que sucedió por la pandemia del virus COVID-19 impactó al crecimiento económico.
“Se pudieron recuperar en lo que va de este año los empleos que se habían perdido durante la pandemia. Ya estamos arriba de 7 mil empleos que se había perdido”, dijo.
Finalmente el titular del Poder Ejecutivo destacó que Querétaro tiene un espíritu 100 por ciento industrial, ya que en este momento el tema de auto partes y aeroespacial va para adelante, además del nuevo sector que está llegando que son los datas center.
“Tener clúster de datas center le da otro giro también al estado, más tecnología y mejores sueldos para los ciudadanos”, refirió.