El Papa León XIV afirmó tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
“Queridos hermanos y hermanas, lo que ha sucedido en los últimos días en Turquía y Líbano nos enseña que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con los hombres y mujeres de otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla. No lo olvidemos, la paz es posible”, dijo el pontífice al dirigirse a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico.
El Papa, que regresó el martes de su primer viaje apostólico a Turquía y Líbano, agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en la oración durante su recorrido.
“En Turquía, tuve la alegría de encontrarme con la comunidad católica a través del diálogo paciente y el servicio a quienes sufren, y saben dar testimonio del Evangelio del amor y la lógica de Dios que se manifiesta en la pequeñez”, relató León XIV
Sobre el Líbano, León XIV afirmó que el país “continúa siendo un mosaico de convivencia” y expresó su consuelo al ver a tanta gente en las calles saludándolo.
“He encontrado personas que anuncian el Evangelio acogiendo a los refugiados, visitando a los prisioneros, compartiendo el pan con quienes se encuentran en necesidad”, dijo León XIV.
También recordó el encuentro con los familiares de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut: “Los libaneses esperaban una palabra y una presencia de consuelo, pero fueron ellos quienes me consolaron a mí con su fe y su entusiasmo”.





