Los operativos de revisión del programa “Te Qro Vivo”, que visita a los comercios relacionados con venta de bebidas alcohólicas, dejaron de realizarse desde hace dos meses; así lo reconoció el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García.
El nuevo titular de la dependencia señaló que se buscará reactivar estas supervisiones en las últimas dos semanas del año, para garantizar la seguridad de los queretanos en las próximas celebraciones. Recordó que este programa busca sensibilizar sobre el consumo responsable del alcohol.
“Cesaron en las últimas semanas estos operativos; sin embargo, la idea es activarlos de manera inmediata, con la colaboración de distintas autoridades en materia de protección civil, de seguridad (…). Debido a las fechas, es que he instruido al personal de la secretaría de Gobierno a que reactivemos estos operativos, porque sabemos que en estas fechas se incrementa el consumo de alcohol”, resaltó.
Martín Arango precisó que se han clausurado 27 establecimientos en lo que va de este programa, que cumplió un año el pasado 12 de diciembre; luego de cerca de 80 operativos de revisión realizados. De estos negocios, indicó, se han acercado la gran mayoría para regularizar su situación.
Por otro lado, luego de los hallazgos de las denominadas “hieleras” con vísceras de origen animal y mensajes presuntamente escritos por miembros del crimen organizado, Martín Arango aseguró que ha buscado una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, Juan Luis Ferrusca Ortiz, con el fin de trabajar en conjunto para evitar que estos hechos afecten la gobernabilidad de la ciudad.
“La seguridad y la gobernabilidad son temas que van de la mano, y no podemos permanecer ajenos a ello. La idea es poner a disposición el trabajo de la secretaria de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que trabajemos de la mano, que podamos coadyuvar para que este tipo de actos delictivos que desgraciadamente han sucedido en la capital puedan disminuirse y no afecten a los ciudadanos. Lo que yo ofrezco es una comunicación inmediata”, argumentó.