Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que junto a su equipo jurídico analizan ingresar una denuncia en contra de Ricardo Gutiérrez Rodríguez, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), por considerar que existe “una consigna” en su contra.
Y es que cabe recordar que el dirigente estatal del tricolor fue recientemente sancionado, junto al presidente en Querétaro del Instituto Reyes Heroles, Héctor González Flores, como responsables por el delito de Violencia Política en Razón de Género, en contra de Cristina del Llano.
Asimismo, estas dos instancias, PRI y TEEQ, se involucraron en dimes y diretes durante el caso de expulsión y destitución de la dirigencia estatal del PRI al actual regidor capitalino, Juan José Ruiz Rodríguez.
De esta manera, Paul Ospital advirtió que interpondrá la solicitud de investigación ante el Senado de la República, que dijo, es el encargado de colocar o destituir a estos nombramientos.
“Recordemos que el senado de la república los pueden remover; o si tienen algún conflicto de interés, pues también cambiarlos de estado. Estamos valorando con el equipo jurídico poder acudir al senado para denunciar el actuar de este magistrado en particular”.
Respondió al comunicado del TEEQ que fue publicado días después de que el propio Ospital Carrera acusara al magistrado Gutierrez Rodríguez de orquestar acciones en su contra para impedirle la participación politica en las elecciones.
Lo anterior, toda vez que la sentencia por violencia política en razón de género ordena la inscripción de los responsables en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género, donde las leyes electorales en la materia “fichan” a los imputados.
Paul Ospital aseguró que existe un respeto a la institución, por su función en el proceso electoral como vigilante y sancionador de conductas ilegales y en el procesamiento de impugnaciones; por lo que reiteró que sus señalamientos no son hacia los demás integrantes del tribunal.
“No es un asunto con el tribunal, con la institución, porque las instituciones al final del día son públicas, pero son abstractas. En este caso en particular, el señalamiento fue muy puntual hacia el magistrado Ricardo, porque parece que tiene una consigna en mi contra, y tengo todo el derecho de defenderme de las resoluciones que ha propuesto este señor”, concluyó el dirigente.