El presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Paul Ospital Carrera, anunció que, durante su periodo como diputado, trabajará una nueva propuesta en materia de Ley Estatal de Educación.
El legislador señaló que la meta es que, en el primer trimestre del año 2027, se pueda presentar un documento final que será la propuesta de reestructuración de la actual Ley de Educación; ya que consideró que es el tiempo necesario para construir una iniciativa robusta y completa.
Para este objetivo, comentó, se llevarán a cabo, por los dos años siguientes, foros de escucha continua en todo el estado; incluyendo sectores como la educación pública y privada de todos los niveles; y a todos los actores, como docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes.
“Será dividido por bloques. Vamos a escuchar a estudiantes con estudiantes, a maestros con maestros, para no contaminar las visiones. Porque cada uno de estos cuatro sectores tiene visiones distintas de qué requiere el sistema educativo y también por cada una de las regiones del Estado tenemos visiones distintas”, aseguró, al tiempo que consideró que estos foros podrían representar hasta 300 mil personas.
Ospital Carrera resaltó que se deben generar modificaciones legislativas para dar cabida a las nuevas tecnologías, la inteligencia digital, la educación en tiempos de pandemia, la seguridad y el bullying, entre otros temas.