VISIÓN POLÍTICA
La condonación de impuestos y la evasión fiscal ha caracterizado a México. Empresas como América Móvil, Grupo Walmart, FEMSA, IBM, Toyota, Minera Fresnillo, algunas farmacéuticas, actores, actrices, cantantes se les perdonó el pago de sus impuestos según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ascendiendo a unos 274.000 millones de pesos en sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Relacionado con lo anterior, el Movimiento FRENA (Frente Nacional Ciudadano) opera a través de un grupo de ciudadanos y empresarios cuya “estrategia” es la siguiente (textual de su página web): reconocemos que es Andrés López el origen y causa raíz de cientos de manifestaciones y golpes a la libertad, la democracia, la armonía, la paz, el bienestar, la justicia y la verdad. Por tanto la yugular es su presencia como mandatario nacional. La meta del movimiento es que dimita. Este Movimiento coordinado por Gilberto Lozano, un personaje ex Director de FEMSA (organización principal administradora de tiendas Oxxo y embotelladoras de Coca Cola) que al día de hoy ha tenido que liquidar al SAT una cantidad de 8 mil 790 mdp de impuestos atrasados, poniendo fin a exenciones y previsiones fiscales de los grandes contribuyentes en México.
La estrategia utilizada por “FRENA” esta fundamentada en el Ensayo de “De la Dictadura a la Democracia” escrita por Gane Sherp como ya lo había descrito en un artículo anterior.
Este grupo busca la dimisión del Mandatario antes de Noviembre del 2020 mediante herramientas jurídicas, mediáticas y presión social a través de la preparación de candidatos que busquen “unificar” y que sean arropados por Partidos de la oposición y posteriormente continuar con una “Reconstrucción Nacional” creando un conglomerado de mexicanos como órgano supremo de vigilancia y conducción del destino para un “Nuevo México”.
Por razones obvias, sabemos que el empresariado mexicano se encuentra frustrado, pues les han obligado a pagar impuestos con la Reforma de Recaudación Fiscal implementada por nuestro Presidente.
Esto pasa cuando se ven afectados los intereses de la cúpula. La creación de planes y estrategias que buscan desestabilizar un país es mayor que la búsqueda del bienestar de los millones de mexicanos.
Bien decía Tácito, “para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio”.
La ambición de poder por parte de la oposición los llevará al despeñadero con todo y sus estrategias. La soberbia mata, y no el cuerpo, el alma.