VISIÓN POLÍTICA
Después de la marcha en auto de “FRENA” en contra del Mandatario Andrés Manuel López Obrador que vivimos en días pasados, ahora nos enfrentamos con un Plan para desestabilizar al país y al mismo Presidente. Este método titulado “BOA” por sus siglas (Bloque Opositor Amplio) pretende crear estrategias y técnicas para desequilibrar al Gobierno actual.
El documento de procedencia anónima y redactado en máquina de escribir exhibe que este grupo se encuentra conformado principalmente por Partidos de la oposición como el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y el mismo México Libre creado por el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, algunos gobernadores, alcaldes, legisladores, asociaciones civiles organizadas, empresarios, y por supuesto, algunos periodistas de medios de comunicación masivos en contra de la 4ta. Transformación con el objetivo principal de “Rescatar a México” imponiendo a candidatos en las elecciones de 2021 de jure o facto y crear toda una movilización con el discurso en dos ejes fundamentales: desempleo e inseguridad. Se planea de igual manera, realizar conferencias virtuales con los críticos de AMLO para embestirlo y agraviarlo mediante medios de comunicación con zafiedades a su persona y a su trabajo realizado, así como a nivel legislativo, bloquear las Iniciativas lesivas para poder potencializar la revocación de mandado en 2021.
Es inminente que la oposición busca a toda costa cortar cabezas y sin duda, su principal fin es la del Presidente de la República.
Hace unos meses leí una Ensayo de la Dictadura de la Democracia. Analicé bien el documento y me pareció interesante el como los Partidos contrarios buscar un “golpe de estado suave”. Los golpes de estado con fuerza y armas ya son obsoletos. Hoy en día, la principal arma de ataque son las Redes Sociales y los Medios de Comunicación. Ahora la receta que comparte este estudio es que existen 5 pasos para desprestigiar o quitar a Presidentes del poder… 1. Se comienza con una etapa de ablandamiento, en donde las personas a través de Redes Sociales y Medios Impresos buscan crear malestar y desesperanza social con algún pronunciamiento o posicionamiento de un tema en específico (como lo quiere hacer BOA: con desempleo e inseguridad)… 2. La deslegitimación creando difusión de mensajes adversos al Gobierno en turno con las famosas Fake News… 3. Posteriormente viene el calentamiento de las calles (tal como lo vimos con la marcha en auto de FRENA)… 4. Combinación de las formas de lucha, en donde se propagan rumores, falsas carestías y se acusa al Gobierno de incompetentes e ineficaz… 5. Y por último viene la fractura institucional, cuando se logra el cometido y las causas judiciales prosperan.
Con todo esto, me viene a la cabeza la Operación Berlín, un conflicto mediático que involucraba a varios periodistas e historiadores como Enrique Krauze con la finalidad de tumbar la elección de López Obrador en 2018, todo esto comentado por el editor Ricardo Sevilla en un programa de Carmen Aristegui.
Sabemos que este grupo quiere recuperar sus privilegios de los que antes gozaban, seguir hurtando del erario y saquear a las Instituciones. Seguir manteniendo esas cuotas de poder con sus allegados y círculos de influencia y a su vez, tener el control de las Dependencias para continuar con sus negocios corruptos y turbios. Pretenden que el plano de subordinación siga siendo una situación de facto ya que para ellos es conveniente que la gente siga siendo pobre porque les beneficia directamente.
La oposición dice que nos equivocamos al votar por López Obrador…, imposible porque por primera vez en años, estas elecciones fueron democráticas y limpias, con un porcentaje muy amplio de millones que votamos por él.