El regio Patricio O’Ward sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Toronto de la IndyCar. El piloto fue revisado en la unidad médica y salió ileso.
El mexicano de Arrow McLaren trompeó en la Curva 1 del circuito callejero de Toronto, pero después recibió los impactos de Nolan Siegel, Marcus Ericsson, Pietro Fittipaldi y Santino Ferrucci, quien terminó volcado.
“Agradecido por el aeroscreen, de lo contrario no estaría escribiendo esto ahora. Lo siento por mi equipo y por todos los involucrados, sin que sea culpa suya. En cuanto al incidente… ¿tal vez, la próxima vez, al menos sacar una bandera amarilla cuando un coche esté en el lugar más peligroso posible, IndyCar? Solo es un pensamiento”, publicó O’Ward en sus redes.
O’Ward marchaba sexto en la carrera, que estaba en la vuelta 73. La bandera roja fue desplegada para recoger las piezas de los autos que terminaron en el circuito.
“Se me bloqueó la parte de atrás, me sorprende que no hayan sacado ninguna bandera de advertencia y estoy agradecido de que todos estemos bien”, explicó el mexicano en la transmisión de la carrera.
El estadounidense Colton Herta, de Andretti, fue el vencedor de la prueba. Su compañero Kyle Kirkwood y Scott Dixon, de Chip Ganassi, completaron el podio en Toronto.