Jude Bellingham sigue su idilio con el Real Madrid, que marcha perfecto en la Champions League luego de vencer a domicilio 2-1 al Braga.
El inglés anotó por tercer partido consecutivo en la competencia, en una pelota que recibió casi en la media luna y que colocó, rasa, cerca del poste izquierdo. Ese tanto fue determinante para afianzarse en el liderato del Grupo C, con 9 puntos, seguido por el Napoli con 6 y el propio Braga, con apenas 3.
El Madrid, además, ganó en el partido 200 de Carlo Ancelotti en la Copa de Europa, según datos de @MisterChip.
El Braga regaló dos terceras partes del partido y eso marcó su condena. Al 16’, Vinícius Júnior recibió un trazo largo de Nacho, superó con excesiva facilidad a su marcador Serdar Saatçi y envió un servicio en el que Rodrygo se anticipó a Sikou Niakaté, otro defensa al que tomaron dormido.
El cuadro local prácticamente no ofreció argumentos ofensivos en el primer tiempo, salvo un disparo de Al-Musrati, bien desviado por Bellingham.
El propio inglés puso la estocada definitiva, pero un despiste del Real Madrid le puso cierta tensión al juego.
Corría el minuto 63’ cuando Álvaro Djaló entró al área por derecha y venció a Kepa Arrizabalaga con un tiro al poste izquierdo.
El Braga presionó más desde lo emocional que desde lo futbolístico, por eso al 70’ coqueteó con el empate cuando Ricardo Horta disparó a la altura del punto penal, pero justo al cuerpo de Kepa, con tan poca técnica para desviar como demasiada fortuna, ya que el balón pasó cerca del poste izquierdo.
No por nada, al 71’ Ancelotti sustituyó a Rodrygo por Tchouaméni, un delantero por un volante para así tener mayor control de la media.
Los locales, al 90’+1’ tuvieron otra interesante opción, en un tiro de Abel Ruiz por encima del travesaño. El Madrid también tuvo la suya en un contragolpe, pero Vinícius adelantó demasiado el esférico y eso permitió la salida del guardameta.
Además, en los otros partidos, Bayern Múnich, Real Madrid, Arsenal y el Inter de Milán impusieron condiciones en sus grupos, mientras que Manchester United y Napoli lograron rescatar puntos importantes para sus aspiraciones de clasificación.
Este miércoles se disputará la segunda fecha de esta jornada tres de fase de grupos, donde equipos como Barcelona, Manchester City, PSG y Atlético de Madrid buscarán asegurar la clasificación a la siguiente ronda. Además, existe la posibilidad de ver el debut de Santiago Giménez en la competencia europea luego de cumplir con su sanción de dos partidos de castigo.