No hubo información ni colaboración de la Plaza Paseo Querétaro en el hecho suscitado este miércoles, dentro de la tienda de telefonía MacStore, donde se suscitó un robo con violencia; informó el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El titular de esta dependencia lamentó que el reporte haya sido enviado hasta 10 minutos después de lo ocurrido; al cual acudieron como primer respondiente ante la denuncia a la línea de emergencias 9-1-1, por parte de un ciudadano.
Señaló que los responsables de dicha tienda determinaron no levantar la denuncia en el momento en el que la corporación asistió a revisar el lugar.
“El monto total no fue determinado el día de ayer por el responsable de esa tienda, quien incluso señaló que hasta el día de hoy iba a denunciar el evento ante la Fiscalía General del estado; ayer no se hizo. Nosotros tuvimos un alertamiento ayer de 8 a 10 minutos después de que ocurrió el evento, no tuvimos mucha información ni colaboración por la plaza comercial para poder implementar un hecho de búsqueda”.
Dichas situaciones, refirió Juan Luis Ferrusca, habrían sido limitantes para generar los protocolos de búsqueda inmediata de los presuntos responsables; pues se habla de un grupo de entre tres o cuatro integrantes armados, quienes habrían perpetrado el hecho.
“Con la poca información que nos proporcionaron las personas que estaban ahí como dependientes, fue la información que, hasta que llegamos ya tarde cuando nos activaron, con la que comenzamos a trabajar. Fue una limitación para poder realizar el trabajo policial”.
Además, reiteró que el gerente del establecimiento interpondría la denuncia ante la Fiscalía General del estado hasta un día después del robo; lo cual dijo, puede deberse a una instrucción del propietario, o bien, por cuestiones propias de la administración del lugar.
“No sé si tenga que ver con un tema jurídico o de auditorías, porque finalmente, al momento de nuestra intervención, se pudo haber formalizado la denuncia ahí y hacer una extensión de la denuncia concreta; desconocemos las instrucciones que haya tenido el gerente o responsable de la tienda”.