El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la Obra Paseo 5 de febrero ha funcionado y ha logrado despresurizar el tráfico que se tenía antes de dicho proyecto.
Ello, ante las críticas que ha hecho el diputado federal de Querétaro por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, a través de sus redes sociales; donde considera que con la inversión que se hizo en la obra de Paseo 5 de Febrero, se podía haber construido un sistema de Trolebús.
“Esta obra había que hacerla. Habría sido más fácil para mí no hacerla, pero había que hacerla y está funcionando. Lo más padre, que funciona en Constituyentes, que está mucho más ligero, Zaragoza está mucho más ligero; cuando sales de avenida de San Diego circula muy bien, cuando sales de la Obrera, sales hacia Luis Potosí, hacia Tlacote”, detalló.
Sobre lo declarado por Herrera Ruiz, dejó en claro que la obra tuvo un costo de 4 mil 900 millones de pesos más el costo financiero; y que, además, la obra se complementa con las adecuaciones que se han hecho en materia de transporte público.
“Sí hubo retraso, claro que hubo retraso, pero por muchas cosas. Está hablando sin conocimiento. Sí ha habido un cambio en la zona metropolitana, por ejemplo el transporte público. Un solo tren hubiera costado cerca de 7 mil millones de pesos por kilómetro”, advirtió.