domingo, diciembre 7, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pasa “la charola” los premios Óscar

Buscan 500 millones de dólares

por Reforma
14 mayo, 2024
en Andadores
Mujeres policías en Apple Tv

La iniciativa ‘Academy100’ busca aumentar su ‘impacto mundial’, dijo el director ejecutivo Bill Kramer.

17
VISTAS

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó una campaña de recaudación por el centenario de los premios Óscar con el objetivo de alcanzar los 500 millones de dólares.

Bautizada de Academy100, de cara al aniversario que se celebrará en 2028, la iniciativa busca diversificar las finanzas del grupo, que juega un rol clave en auspiciar nuevos cineastas y preservar películas, además de encargarse de la ceremonia anual de los premios de la Academia.

La campaña llega al tiempo que la fastuosa gala registra una disminución de espectadores, y con su lucrativo acuerdo de transmisión con la cadena estadounidense ABC a punto de culminar.

“La Academia entrará pronto a su segundo siglo, y lo que queremos es asegurarnos de que continuaremos al frente de nuestra comunidad internacional de cine”, dijo Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, en un comunicado.

“Como en todas las organizaciones saludables, la Academia necesita un base de apoyo diversa y sustentable”, añadió.

Según la Academia, los patrocinadores ya han comprometido más de 100 millones de dólares para la campaña.

La Academia está compuesta por unos 10 mil miembros, invitados a participar de la comunidad en base a sus logros en el cine, desde directores hasta productores, pasando por estrellas de la actuación y artistas de efectos visuales.

La membresía se ha vuelto más internacional y diversa en tiempos recientes.

Academy100 busca aumentar el alcance de la academia y su “impacto mundial”, dijo Kramer.

El grupo lanzó el Museo de la Academia en Los Ángeles, en 2021.

Pero la audiencia para los premios Óscar, a pesar de que subió recientemente, continúa en mínimos históricos.

Unas 21 millones de personas sintonizaron el programa este año para ver cómo Oppenheimer destronaba populares rivales como Barbie para hacerse con el premio a la mejor película. Hace una década, la gala congregaba a unas 40 millones de personas frente a los televisores.

Etiquetas: cineÓscarpremios

RelacionadoNoticias

Murió el comediante Eduardo Manzano, uno de los ‘Polivoces’

Murió el comediante Eduardo Manzano, uno de los ‘Polivoces’

5 diciembre, 2025
Rosalía traerá a la CDMX su Lux Tour

Noche de cine y música

5 diciembre, 2025
Rosalía traerá a la CDMX su Lux Tour

Nawat Itsaragrisil demanda a Fátima Bosch por difamación

5 diciembre, 2025
Rosalía traerá a la CDMX su Lux Tour

Preocupa físico de La Toya Jackson

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Impugnará Pemex pago de pensión a Casar

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.