El Vision Pro debutó hace apenas dos meses, atrayendo a multitudes de personas a registrarse para ver demostraciones y agotándose casi de inmediato.
Desde entonces, el interés en los primeros auriculares de realidad mixta de Apple se ha desplomado y las ventas se están estancando en algunas tiendas minoristas, informó Bloomberg.
Entonces, ¿qué pasó con el último dispositivo de hardware de la compañía de la manzana?
Según los informes, algunas tiendas sólo venden un puñado de los Vision Pro en una semana entera, de acuerdo con Bloomberg.
El revuelo en torno al Vision Pro ha caído drásticamente desde que vendieron 180 mil unidades durante el fin de semana de pedidos anticipados de enero pasado.
Además, la demanda de demostraciones también está “muy baja” desde el lanzamiento, señala el informe, y peor aún, agrega, muchas personas que reservan citas para evaluar el dispositivo simplemente ya no se presentan.
No hace mucho, los entusiastas fanáticos de Apple se alinearon a la vuelta de la esquina de sus tiendas en Nueva York para ver los primeros auriculares de computación espacial de la compañía.
A pesar de las pésimas ventas, el también fabricante del iPhone no ha dejado de impulsar el Vision Pro y lo presenta en la página de inicio de Apple.com.
Sin embargo, es posible que los propietarios de Vision Pro estén dejando que se les acumulen .
Tal vez, señala Bloomberg, se haya exagerado una ola inicial de retornos de Vision Pro, evidenciada por largas publicaciones en las redes sociales de personas influyentes en la tecnología, pero Apple parece tener mayores preocupaciones en sus manos.
La gente no usa sus Vision Pro tanto como sus otros productos Apple.
Los foros virtuales están llenos de gente que afirma que rara vez los usan en público y muchos clientes se quejan de que no son prácticos en la vida cotidiana.
Otras quejas comunes son que el dispositivo duele al usarlo, que es difícil encontrar aplicaciones en la tienda de apps de Vision Pro y que la tecnología simplemente aísla.