El ex presidente municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, confirmó su incorporación al partido Movimiento Ciudadano (MC) al considerar que los partidos políticos tradicionales han perdido el rumbo.
“Tenía tiempo invitándome César Cadena y Jorge Álvarez Máynez, Jorge y yo nos conocemos desde el 2015 que fuimos ambos diputados federales y bueno, que hoy quien representa mi convicción es la ciudadanía, es Movimiento Ciudadano, creo que los demás partidos han perdido el rumbo y que tienen otros intereses que no son de la fundación, no son de la gente, de los ciudadanos y bueno, todavía me considero con fuerza para seguir contribuyendo a la agenda”, expresó.
Rivera Castillejos señaló que renunció a la militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace dos años, debido a que considera que la democracia interna en ese instituto político se ha perdido.
“Hoy la decisión la toma uno o dos o tres personas, como era el viejo PRI y matando la democracia, los que creemos en la democracia, muchos salimos de Acción Nacional y eso ya es vieja historia, hoy hay que ver para adelante porque todavía hay mucho que hacer por Querétaro y por México”, comentó.
Respecto a la posible incorporación del exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a Movimiento Ciudadano, Rivera Castillejos opinó que sería bien recibido si su interés es trabajar por el estado.
Reconoció que mantiene relaciones con actores de distintos partidos políticos y aseguró que su objetivo es sumar a más ciudadanos al proyecto de MC. Rivera también subrayó que la ciudadanía debe ser el centro de las decisiones políticas y que su nuevo partido representa esa visión.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, presidente nacional de MC, señaló que el partido atraviesa un momento de crecimiento en el estado de Querétaro, con el objetivo de consolidar su presencia en municipios estratégicos y fortalecer su estructura con perfiles provenientes de la sociedad civil.
“Vivimos nuestro mejor momento en Querétaro (…) y estamos muy contentos por esta posibilidad”, señaló. En cuanto a la definición de candidaturas, precisó que MC mantendrá su método interno, en el cual al menos el 50% de las postulaciones están destinadas a personas sin militancia partidista.
“Privilegiamos la parte ciudadana”, indicaron, subrayando que también tomarán en cuenta principios como la paridad de género y acciones afirmativas.







