El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, participó en los diferentes eventos que se realizan en la capital, en el marco de las fiestas patrias, así como de las tradiciones que marcan a la ciudad durante el mes de septiembre.
En primera instancia, el alcalde acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en la tradicional cabalgata histórica de la conspiración “Ignacio Pérez”, en la que se entregó al grupo Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C. el mensaje que el pueblo y el gobierno de Querétaro dirigen a San Miguel de Allende y a Dolores Hidalgo, Guanajuato, en recuerdo de los hechos del 12 de septiembre de 1810.
La tradicional cabalgata de los Conspiradores marca el inicio de los festejos por la Independencia Nacional y rinde homenaje a la travesía de Ignacio Pérez Álvarez, quien, por instrucción de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, partió hacia San Miguel el Grande para alertar a Ignacio Allende y después continuó hasta Dolores para informar al cura Miguel Hidalgo y Costilla que la conspiración había sido descubierta.
Durante el evento se entregaron siete reconocimientos a integrantes del grupo Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C. por su participación y pioneros de esta tradicional cabalgata.
Asimismo, asistió a la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González en el monumento ubicado dentro de la XVII Zona Militar para rendir homenaje a los cadetes que defendieron la patria y se exhortó a la ciudadanía a seguir su ejemplo de valor y compromiso.
De la misma manera, Felifer Macías, en compañía de sus padres Adriana Olvera y Fernando Macías; de su abuelo Alfonso y de su hermano Emmanuel, acudió a los tradicionales festejos de los Concheros una de las expresiones más representativas de las celebraciones septembrinas y convivió con las familias que presenciaron este encuentro lleno de tradición.
El edil felicitó a las más de 55 agrupaciones que participaron en estos festejos que con su colorido y devoción dan realce a una de las manifestaciones culturales más antiguas y emblemáticas de Querétaro.
Destacó que este tipo de expresiones fortalecen la identidad y contribuyen a preservar las raíces que dan orgullo y sentido de pertenencia a las y los queretanos.








