Ramón Márquez Carbajal
Parte II
Lunes 5 de noviembre. El equipo parte hacia su largo viaje a Nueva Delhi. Pancho con una pena lacerante: recientemente falleció su hermano Rolando. “Desde chico tuvo una enfermedad muy fuerte –dice- y le dañó el corazón. Nunca pudo recuperarse. Tenía 26 años.”
Una escala en Beaumont, Texas:
Mi esposo trabajaba en las oficinas de Lamar Tech, y se puso de acuerdo con Pancho Contreras para que el equipo jugara una exhibición contra los tenistas de la universidad y le sirviera de entrenamiento. Pasamos un par de días fenomenales con ellos y después partieron hacia Nueva York.
Yola Ramírez
De la Urbe de Hierro a la Ciudad Luz…
Han acudido a recibirlos Pierre Darmon y su esposa Rosa María Reyes, excampeona de México. En el trayecto al hotel, Darmon les comenta: -¿Se han enterado de la invasión de China Comunista a la India? -Sí. Lo acabamos de leer en los diarios. -India ya declaró la guerra. Ésta ya inició. -Espero tener noticias de la Federación de Nueva Delhi en el hotel –dice Contreras-. Esperaremos estos días y, si no hay duda, pues seguimos adelante hacia India con los mismos planes –
Rafael García, AFP
Pancho Contreras me llamó porque quería detenerse en París, en el viaje a Australia, y jugar un rápido torneo para que los muchachos se mantuvieran en acción. Entonces organicé, con la federación francesa, un torneo amistoso México-Francia. En un estadio para 4,500 personas jugamos dos singles y un doble. Me hice acompañar por Jean Noel Grinda, también mi compañero en el equipo Copa Davis. Fue la primera de las tres veces que jugué contra Rafael Osuna, y la única en la que pude vencerlo. También le gané a Palafox, Grinda perdió los dos singles y nos ganaron en dobles, así que la serie fue para ellos 3-2.
Pierre Darmon –esposo de la “Pajarita” Reyes
Escribe Toño Palafox a Elena Osuna:
Después de dejar el bello París envuelto ya casi en el frío invernal, en Tel Aviv hemos tenido un buen tiempo. Jugamos un encuentro tipo Copa Davis contra el equipo de aquí y les ganamos 5/0. Saldremos rumbo a Nueva Delhi mañana temprano. Estamos preocupados porque nos enteramos de que estalló la guerra en la Inidia, pero, esperamos llegar jugando tan bien como lo hicimos en París. Krishnan será el enemigo a vencer.