El candidato en común del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el Parque La Queretana será un “orgullo nacional” como pulmón urbano de la capital del estado.
El aspirante descartó que en esta zona se lleve a cabo un retiro de flora, como parte de los trabajos de este proyecto; sino que se contempla un ambicioso plan de reforestación, para convertirlo en el pulmón urbano más grande de México.
“Justamente lo que se está haciendo ahí en estas 224 hectáreas de área natural protegida es precisamente generar las condiciones de reforestación, de generar un auténtico plan de un pulmón urbano que va a ser orgullo a nivel nacional. Estamos hablando de miles de árboles que se van a plantar ahí, captadores de lluvia. Va a ser el pulmón urbano más grande de este país”, mencionó.
Lo anterior, luego de presentar ante el grupo Ambientalistas de Querétaro, su proyecto de campaña en materia de medio ambiente; en donde también destacó que en sus propuestas estará la creación de un área robusta de inspección ambiental.
“Dentro de la descentralización que estamos planteando del Instituto de Ecología y Cambio Climático, que los vamos a robustecer financiera, jurídica y patrimonialmente, tenemos que generar un ejército de inspección, que hoy tenemos que ampliar, porque hoy está muy limitado, para la supervisión y protección de nuestras áreas naturales protegidas”, sostuvo.