Los paristas se quitaron los pasamontañas y mostraron su rostros para dar a conocer que el paro no se levantará hasta que el pliego petitorio sea firmado por la rectoría, se de una disculpa pública y haya evidencias de que se están cumpliendo las demandas del pliego petitorio.
“Exigimos que las demandas sean atendidas. No ignoramos las peticiones de diálogo solicitado, si no que se atienda primero a las personas afectadas que no fueron escuchas y luego compartir ideas puntuales de lo requiero. Que no se malinterprete nuestras actividades de los miembros de este movimiento”, destacaron en un mensaje loa miembros de Facultades Unidas.
En su mensaje los paristas reiteraron que las mesas de diálogo sólo se llevarán a cabo cuando se cumplan estas renuncias.
“Las renuncias son una garantía, una prueba de que la rectoría está comprometida a atender nuestras demandas”, expresó una de las estudiantes.
Las estudiantes comentaron finalmente que su movimiento no es político, ni permitirán que se politice, que tiene como base la defensa de género en la
No son moneda de cambio, afirma la rectora
La rectora Teresa García Gasca mencionó que la condición de renuncia de cuatro personas docentes y administrativas que ha solicitado el Comité de Redacción de Facultades Unidas, no podrá volverse “moneda de cambio” para establecer diálogo o acuerdos.
“No tenemos ni una denuncia respecto a lo que se les señala y no existe como tal denuncia en otro lado, excepto una que ya está concluida. No podemos cortar cabezas como moneda de cambio, eso es inadmisible”, afirmó la rectora Teresa García Gasca.
A la pregunta de que las autoridades no cederían a la petición de renuncias de los cuatro funcionarios señalados, los estudiantes comentaron que las autoridades les han demostrado que no son confiables, por eso solicitaron públicamente las renuncias.