El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, Sergio Olvera León, aseguró que las obras de construcción del Corredor Ciclista sobre Avenida Corregidora Norte se encuentran detenidas y sin actividad.
El activista indicó que, luego de las pláticas que se habían tenido por parte de la Secretaría de Movilidad con los habitantes y comerciantes de la zona inconformes con el proyecto, ya no hay labores de obra; lamentando que se heredará a la siguiente administración.
“Después del problema con los vecinos, la obra se detuvo, ya no han convocado a reuniones y ya se heredará para la siguiente administración; pero, desde aquella ocasión que tuvimos esa reunión en la calle, no ha habido más información, salvo que se detuvo la obra”, indicó.
Olvera León resaltó que, una característica de esta obra es que no se habría socializado correctamente con la población explicándoles el proyecto, echando abajo algo que habían solicitado organizaciones ciclistas y de peatones, para mejorar la movilidad en la zona de El Cerrito y hasta avenida Industrialización, además de generar conexiones ciclistas con Avenida Universidad. La obra tuvo un recurso etiquetado de 20 millones de pesos; y no se ejecutó anteriormente, por los trabajos que registró Paseo 5 de febrero.
“Es una pena que estas obras se hagan así y no fue como 5 de febrero. Anunciaron antes, 5 de febrero, se habló con las personas, se habló de los beneficios; y acá, no. Acá llegan y empiezan a abrir las calles, la gente no sabe qué está pasando; obviamente se molestan. Si hubiera habido un mejor ejercicio de comunicación, previa y durante la obra… les llegamos a sugerir recomendaciones”, mencionó.
Asimismo, Sergio Olvera reprochó al presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, que se conozca hasta las últimas fechas antes de la toma de protesta, a quien encabezará la Secretaría de Movilidad; cuando se le pidió a él y a todos los candidatos que se pudiera revelar el perfil que se pretendía para esta dependencia, para lograr el aval de las organizaciones civiles.
Será ya la siguiente administración quien determine si se continúa con el proyecto o se le realizan modificaciones, advirtió el vocero; por lo que están a la espera de conocer quién será el titular en el área de la Movilidad.