Natgas, empresa proveedora de las unidades del concesionario de transporte público Móvil Qrobús y abastecedora de las principales flotillas de taxis, anunció que a consecuencia de los problemas generados por las tormentas invernales y la congelación de las líneas de distribución de gas natural en los Estados Unidos, se han visto en la necesidad de suspender la venta de su producto a partir de este martes.
Sin precisar cuando retomarían operaciones, Natgas informó que las afectaciones en el suministro se darán en la capital queretana, San Juan del Río y Guadalajara. Lamentando los “Inconvenientes”, la empresa refirió que cualquier actualización se dará en las páginas de sus redes sociales, oficiales y vía SMS.
Por su parte, el concesionario Móvil Qrobús afirmó que no habrá interrupciones en las rutas. Asegurando que no habrá suspensión en ninguna de las rutas, dijeron contar con acuerdos de suministro e infraestructura de carga al interior de los patios de resguardo. Lo anterior aún cuando es común ver las unidades cargando en las estaciones de servicio instaladas en la capital queretana.
Y como si los cortes en el suministro de energía eléctrica y la escasez de gas no fueran suficiente problema, Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro), aseguró que se ha registrado un incremento considerable en los costos de la gasolina y no ven que esa tendencia vaya a cambiar a corto plazo.
Tan solo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, la gasolina Magna incrementó en 2 pesos con 10 centavos el costo por litro. En lo que ve a la Premium, el aumento fue de 2 pesos con 11 centavos. A ello habría que sumarle el peso y 25 centavos de Febrero a la Magna y 1 peso con 24 centavos la premium “En el caso del mes de febrero, si sumamos los incrementos que hemos tenido del 1 de diciembre hasta el 16 de febrero, hemos encontrado incrementos de hasta 3 pesos con 57 centavos para la gasolina regular.
En el caso de la gasolina Premium el incremento fue de 3 pesos con 58 centavos y para el diesel de 3 pesos con 6 centavos.”, explicó Enrique Arroyo.