San Juan del Río.- Adelantó el alcalde Roberto Cabrera Valencia que los panteones se encontraran abiertos para recibir a los cientos de visitante que se dan cita a recordar a sus muertos durante la próxima temporada.
El munícipe explicó que el área de Servicios Públicos Municipales trabaja en la limpieza de estos espacios en donde su ingreso será bajo los estrictos protocolos que determine la Secretaria de Salud, así como la inclusión de operativos especiales y movilidad; para evitar aglomeraciones en el interior de los panteones.
Así mismo comentó que, en cuanto a la venta de artículos de temporada, se encuentra en el análisis de convenir un espacio para los comerciantes que años anteriores se colocaban en las inmediaciones del Jardín de Los Fundadores, sin embargo no se tiene considerado aun el predio para su colocación. De lo que sí aclaró fue los vendedores de flores de quienes dijo que las Secretarías de Gobierno y Finanzas trabajarán de manera coordinada para la designación de los espacios.
“Es muy importante estas celebraciones, pero también el orden que se promueva; tendremos buenos eventos y nos irá muy bien. Nosotros estamos viendo los lugares donde se comercializarán las flores para que nuestros productores locales tengan beneficio de estas fiestas y que la gente tenga la oportunidad de salir un poco y respirar el aire que nos permite el Escenario A”.
Para concluir Roberto Cabrera aseguró que, como parte de los festejos de temporada, San Juan del Río contará con el tradicional festival de Día de Muertos, sin embargo las actividades se llevaran a cabo de manera virtual, para evitar eventos multitudinarios.