Dentro de lograr el mando total o denominado único, sería el objetivo de mayor claridad en el contexto de la recién constituida Organización de las Naciones Unidas, la reunión en San Francisco Ca. dejaba entre cierto algunas ideas que acompañan a esta perspectiva, de permitir la pacificación del globo terráqueo, pero en contexto total, estamos ante la presencia de organizar al mundo para lograr un control y evitar a toda costa que se genere un nuevo conflicto mundial, o al menos, esa era la respuesta.
Oficinas de presidencia del Fondo Monetario Internacional, 700 19th Street, N.W. Washington, D.C. 20431. 8 de marzo de 2012.
Las conclusiones de las sesiones por todo el mundo, se hicieron presentes dentro de una reunión en donde se encontraban el presidente del organismo Christine Lagarde, los representantes para América y Asia, así como los delegados de varios organismos como el Banco Mundial y la OCDE, mismos que avizoraban las directrices de terminar de una vez y por todas, con el implícito reto de las pensiones, que alargo plazo, harían colapsar las finanzas internacionales.
Como antecedente ya se había dado a informe la situación de como las vacunas en contra del sarampión y la tuberculosis en los años 70´s, mismas que lograron que el sistema hospitalario y de salud no sufriera consecuencias graves, debido a que no había medicamento ni espacio en los hospitales públicos y privados para atención urgente, ni sistema terapéutico para la polio.
Por vacunar a más del 68% de la población mundial se ahorraron más de 100 mil billones de dólares en atención médica, logrando con esto que las pandemias se volvieran controladas, es decir, que no había riesgo alguno para la población, con u estricto control de evitar no solo las mencionadas, sino también la difteria, la tuberculosis, el tétanos, el ébola y la rubiola, mismos actos que solventaron una seguridad viral y bacteriológica sin precedentes.
Uno de los informes que llamaron la atención en la reunión fue de la incidencia de los azúcares y las harinas procesadas para la salud mundial, mismas que gracias a monopolios internacionales, han causado cientos de miles de muertes en enfermedades que cada día los gobiernos ponen atención, como la diabetes, presión arterial alta y obesidad, han difuminado a la población, cayendo en sistemas de grupos vulnerables.
La atención a estas tres áreas de salud le cuesta al sistema financiero mundial miles de millones de dólares, comparable tal cantidad, a las consecuencias de no haber sido vacunada toda la población de Estados Unidos en contra del sarampión, de los años de 1980 a 1989.
Toma la palabra la presidenta del organismo Christine Lagarde.
«Los gobiernos deben reconocer que se encuentran expuestos al riesgo de longevidad; adoptar métodos para compartir mejor el riesgo con los organizadores de los planes de pensiones del sector privado y los particulares; promover el crecimiento de mercados para la transferencia del riesgo de longevidad; y divulgar mayor información sobre la longevidad y la preparación financiera para la jubilación…»
Los asistentes toman nota, aunque es evidente la “línea” que desea el Fondo Monetario Internacional aplicar para las políticas públicas y las asesorías a todos los sistemas privados de inversión para lograr sostener en poco tiempo el proceso de pensiones “ya no es posible —dice la presidenta francesa del organismo— mantener un sistema de pensiones por más de dos décadas, o cambiamos o tendremos que tomar medidas drásticas…”
—¿A qué llamaremos medidas drásticas?
—Observe ministro todo el dinero ahorrado por aplicar vacunas en contra de estas posibles pandemias, ahora si ponemos atención, es el mismo dinero que nos ahorramos si por alguna razón, un sector de la población “no existiera” imaginemos solamente que los pensionados no existieran ¡por favor es solo un ejercicio supuesto! chequemos el dato de en cifras reales… —mencionaba la presidenta—.
Un cuadro de estadísticas y números se proyectó en las pantallas de la sesión, la cifra real del “supuesto” que no hubiera población de pensionados subía gradualmente, con un total de billones de dólares que se lograría utilizar en “educación” y “salud” según el informe presentado.
—En el imaginario las cifras nos dejan contundente evidencia de lo que implica un sistema tradicional de pensiones, pero en la realidad, son personas como Usted y como yo presidenta, bajo un proceso legal y ganado como derecho de trabajo, implícito inclusive en la propia organización del trabajo de las naciones unidas yo inclusive gozo de una pensión— dijo el delegado de la OCDE de Alemania.
—¡Vea solo los números! es un ejercicio de imaginación delegado, solo eso, ¡los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global! tenemos que hacer algo, ¡y ya!
A la audiencia no les gustó en nada la rúbrica.
8 de mayo de 1945, Base Aérea Militar de Argentina, 900 hrs.
Un Vickers Wellington, bombardero militar con insignias del Reino Unido, aterriza en la base Argentina escoltan dos aviones caza Blackburn B-24 Skua, conocidos como “de picada” por sus habilidades en combate.
Torre de control solo fue avisado que era la entrega del personaje denominado “lobo blanco” que, por revisión de agenda, descubren que el aterrizaje estaba programado doscientas horas más tarde, en ello el capitán de puerto aéreo se acerca para tomar la información de viva voz de los pilotos.
Dos automóviles Mercedes Benz 770 de manufactura alemana —cercanos a los que utilizaba Hitler— llevaban ya varios días aparcados en el estacionamiento de la base militar, las razones de su estadía no les fueron reveladas a ningún mando de la base.
El itinerario después de bajar de los aviones y hacer un escrupuloso examen médico al denominado “lobo blanco” les llevó horas en determinar las condiciones del parte — por ley en Argentina cualquier ciudadano que entre por vía aérea debe ser sometido a examen médico— resultando:
«… neumonía media con dificultades para respirar, será inclusive propicio a tratamiento de intubación; dificultades para hablar y un desvío de su ojo izquierdo ocasionado posiblemente por presión arterial alta; parece que tiene dificultades psicomotrices ocasionadas tal vez por un estrés postraumático, goza de un cuadro de deshidratación; falta de dos piezas dentales frontales, incisivo frontal superior y primer premolar superior, una desnutrición avanzada pero posible de solventar…»
El personaje no era reconocido —solo el capitán inglés del bombardero tenía instrucciones entregarlo a “fragata” nombre clave del receptor— quien se acercó con uno de los Mercedes Benz a la zona de examen médico y fue avisado de que “lobo blanco” no podría salir por su condición de salud.
—¡Será hasta dentro de siete días que podrá llevarse al señor! de otra manera su vida corre peligro.
—¡Tengo órdenes explícitas de llevarlo a su destino no importando sus condiciones! — mientras señalaba un oficio firmado por el gobierno argentino, con rúbricas del primer ministro del Reino Unido y sellos de Washington.
—¡Pues lo siento! no se lo puede llevar.
Le cerró la puerta en la cara.
Ciudad de México, 16 de octubre de 2020.
Para Roberto —un joven que lleva ya siete meses de manera virtual en su universidad— el que aún no se haya aperturado el total de las actividades le resulta ya una broma, cierto, uno de sus abuelos maternos falleció a causa de una neumonía recientemente —ya hace tres años su madre falleció de una misma neumonía— pero sabe que si sigue las medidas de control no será posible su contagio, con esta mentalidad recibe la invitación de su amigo Claudia —de la misma universidad— a tomar un café, cierto, con algunos temores de su padre, pero decidió salir.
El café está atiborrado de jóvenes de su edad, mismo en solo conocerse, o de plano, algunos conocidos o cercanos de la cuadra.
El aroma del café en sus diferentes presentaciones, el bullicio, las risas y el tono pareciera que no venía de un encierro —cárcel dicen algunos— los amigos están con barba, las chicas sin pintarse, usan entalladas faldas y pantalones, todas parecieran también cansadas de la prisión a la cual fueron sentenciadas “prisioneros sin haber sido vencidos en juicio” se escucha por ahí.
Roberto llegó con sus jeans de todos los días —esos que nunca lavo, pero le acomodaron al encierro— una sudadera de gorro gris, tenis y una semana sin rasurar. Claudia llegó de ajustados jeans, una simple playera sin sostén, una pequeña bolsa, pero llamó la atención que su maquillaje marcado daban la intención de haber practicado hasta el cansancio ¡hermosa se miraba! —pensaba el joven—.
—Pasa siéntate, cabe decir que te veo muy linda…
—Gracias, yo te veo más alto.
Lo que en un momento antes del encierro por la pandemia hubiera sido imposible citarse con tan hermosa chica, ahora era una realidad, los constantes mensajes de whatsapp daban que la conquista de mensajerase había generado un vínculo —¿quién lo dijera? una cercanía emocional a la distancia— el joven le había dejado claro la intención de verla y admirarse en persona —envalentonado por el frío mensaje entre celulares—.
—Así que platícame ¿qué piensas de lo que nos acaba de pasar? ¿crees que es verdad? o solo es un rollo de paniquear a todos.
—Tengo mis dudas, mi papá dice que es puro invento, las noticias me volvían loco acerca de que si se contagiaba o no, varios amigos hablan de que sus abuelitos murieron, la verdad es algo que ya no se ¿y tú?
Antes de hablar logró acomodarse su cabello, eso permitió que su aroma llegará profundamente al joven que le traicionaba el excéntrico gusto por ella.
—Yo creo que es verdad, si hay un virus, pero de que se muera con agua y alcohol y que se nos contagie tengo mis dudas, hago ejercicio todos los días, como mejor y ahora me siento muy bien.
—¿Oye ya viste que salió el nuevo celular…?
Reporte de plataformas digitales en zona Europa occidental, sede Paris, 8:00 am hrs. 16 de octubre del 2020.
Un reporte de la fuente de mercadotecnia de diferentes marcas de plataformas digitales de contenido de series y películas dejaba a los ejecutivos helados.
Una disminución déficit del 100% de desconectados de las plataformas había hecho que se perdieran en tan solo tres semanas de apertura los países de la zona europea, más del 76% de celulares inteligentes apagados, tablets digitales marcaban una disminución en su operatividad del 72% en comparación a las cuatro semanas anteriores.
¡La gente se desconectó de todas las plataformas digitales una vez se declaró que la pandemia había terminado o disminuido!
Los números de seguir así harán colapsar al sistema financiero digital que durante meses había rendido ganancias de más del 1 000 % —jamás vistas en la historia— era preocupante la situación.
—Tomamos una decisión ante esta expectativa o veremos perecer la era digital en tan solo unas cuantas semanas, será el fin de la llamada cuarta revolución, 4.0…
La gente solo quiere salir a las calles, viajar, tener contacto… ¡es lógico! después de siete meses guardados, es como si saliéramos de un bombardeo de la segunda guerra mundial. Mencionó la directora de la región, con un sonado dejo de asombro.
Fin.