FERDINANDO BANEGAS
Los ex gobernadores Francisco Domínguez Servién y José Calzada Rovirosa fumaron la pipa de la paz este lunes en Jurica, dando como cerrado el zafarrancho ocurrido el 23 de septiembre pasado en Josecho, al término de una “comida de unidad” convocada por Mauricio Kuri González una semana antes del cambio de administración.
La dulce reconciliación fue posible gracias a la intermediación del ex secretario de Gobernación y hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong (Señor Kors) quien pidió a su amigo Pancho perdonar el descontón de Pepe por ser tiempo de Navidad y de buenos propósitos.
Como se recordará los ex mandatarios tuvieron una acalorada discusión y moquetiza en la cava del restaurante mencionado en presencia del actual jefe del Ejecutivo Mauricio Kuri González, decano de los gobernantes queretanos Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y Francisco Garrido Patrón, cuando Domínguez -en ese momento todavía en el poder- negó que Calzada le haya dejado tres mil millones de pesos en caja.
En ese momento Pepe se levantó y dio severo sopapo a su antecesor ante la mirada atónita de los contertulios y la infructuosa intervención de José González Piñuela, dueño del elegante restaurante, que quedó tendido y aún tiene secuelas del fregadazo.
Según testigos hubo hasta botellazos entre los ex gobernadores, pero hoy todo ha sido superado. Pancho ha perdonado a Pepe. Y Kuri también que, aún sabiendo cómo se ponen, ha decidido invitarlos a comer tacos de copete en el Bar Varela… en este Día de los Santos Inocentes.