El ex gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servien pidió al actual dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortéz Mendoza que no se involucre con la candidata a la presidencia por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz, ya que su presencia ensuciará su campaña que dará inicio en Fresnillo, Zacatecas.
Aseguró que las dirigencias no deben de estar presentes en dichos eventos de campaña, ya que las candidatas son quienes estarán abanderado la presencia de los partidos que forman la alianza, por lo que pidió que “le dejen hacer su tarea a Xóchitl”.
“Espero que Marko Cortés no la esté acompañando (a Xóchitl), es un hombre que resta y ensucia en todos los sentidos, y no es un tema sólo de él, los dirigentes no van a jugar en una elección donde estén las candidatas y candidato, ellos son la bandera que representan y que van a luchar. Entonces, las dirigencias no tienen que estar en los eventos. Desde mi punto de vista personal, que dejen a la candidata hacer su tarea”, indicó.
Domínguez Servien señaló que él ve a la entidad queretana como un estado “antimorenista”, por lo que espera que en las elecciones locales y federales, el PAN siga siendo un bastión importante en Querétaro, además, confirmó que estará presente en la visita de Xóchitl Gálvez el próximo 3 de marzo en Querétaro, así como estar presente en los eventos que sea invitado por sus compañeros panistas que hagan en el estado de Querétaro.
“Yo veo a Querétaro como un estado “anti-morenista”, pero hay que esperar las propuestas de las campañas, creo que Querétaro va a seguir siendo un bastión azul, pero eso lo vamos a ver hasta el 2 de junio (…) Voy a ir como un panista (al evento de Xóchitl Gálvez), me van a ver como su servidor, caminando territorialmente y en los eventos que me inviten, apoyando a nuestros candidatos y candidatas del Partido Acción Nacional”, comentó.