Es conveniente que el gobernador Francisco Domínguez Servién pida licencia al cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones relativas a los sobornos para aprobar la reforma energética, declararon este martes los dirigentes de Morena, Jesús Méndez Aguilar y Ángel Balderas Puga, presidentes del comité y el consejo estatales.
A la conferencia de prensa ofrecida en un restaurante de nuestra Plaza de Armas, asistieron también el senador Juan José Jiménez Yáñez y los diputados Jorge Luis Montes Nieves y Mauricio Ruiz Olaes, quienes coincidieron en el pronunciamiento, insatisfechos con la renuncia del secretario privado del mandatario, Guillermo Gutiérrez Badillo, que recibió los fajos de billetes de un presunto funcionario de Pemex.
Advirtieron que la separación del antiguo colaborador de Domínguez no exime a éste de la sospecha de estar involucrado en el acto de cohecho, como en los escándalos de la Caja Libertad y los millones entregados por el “Señor Kors” para la campaña electoral del 2015.
Es grave, dijeron Méndez y Balderas, que Francisco Domínguez haya dado su voto afirmativo para aprobar una reforma energética que ha sido un verdadero fracaso, a cambio de sobornos y de ganar la gubernatura del estado.
Invocaron el pronunciamiento del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de que la lucha contra la corrupción debe ir a fondo y rechazaron el argumento falaz de que el entonces senador y ahora gobernador no tuvo conocimiento de los moches recibidos por su subordinado.
Incluso compararon la justificación del mandatario panista con la explicación del ex presidente Felipe Calderón para deslindarse de los ilícitos de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Por eso, ante la falta de credibilidad de sus argumentos, Morena Querétaro propuso que Domínguez Servién pida licencia al cargo mientras se realizan las indagatorias relativas a los sobornos entregados a cambio de su voto aprobatorio en la reforma energética.