Los partidos del PAN y PRI cerrarán filas para evitar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.
Federico Döring, coordinador blanquiazul en el Congreso capitalino, aseguró que los 15 diputados de la bancada asistirán a la sesión y votarán contra el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
“Todos vamos a votar a favor de las víctimas y en contra de la fabricación de delitos y robo y asalto que cometen los funcionarios de la Fiscalía”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.
Señaló que hay “cada vez más” motivos para rechazar la continuidad de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía, como el presunto plagio en su tesis de Derecho y la aparente complicidad de un agente con extorsionadores en la alcaldía Iztacalco.
A la votación en contra del PAN se sumará la de las y los diputados del PRI en la Ciudad de México, adelantó el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.
El líder priista denunció una “campaña de terrorismo” por parte de Morena para conseguir los votos faltantes que aseguren la ratificación de Ernestina Godoy.
Alito Moreno expuso que legisladores del PRI han sido víctimas de presiones y amenazas, ante las cuales reconoció que temen. Sin embargo, añadió, no darán paso atrás.