Mauricio Kuri González, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura del Estado de Querétaro, acompañó en el arranque de campaña a sus compañeros de partido aspirantes a las alcaldías de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río; ayuntamiento donde lo hizo de la mano de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.
Kuri González afirmó que el PAN tiene todo para llevarse una amplia cantidad de cargos el próximo 6 de junio; al resaltar el orden y la unidad del partido y los resultados del gobierno federal, con el partido Morena al frente “Es momento de acompañar, de hacer muchos compromisos en común. Esto se tiene que arreglar, y tomar como equipo a todos los candidatos para poder sacar adelante a Querétaro. Tenemos todo para tener carro completo; hay una campaña de orden, echada pa’ delante, estamos unidos, en orden y de lo que pasa a nivel nacional, para poder defender a Querétaro”.
En el evento de arranque de Luis Nava en la capital, Kuri González hizo un llamado al aspirante a que se siga construyendo el “Querétaro que todos merecemos”, y se comprometió a trabajar en equipo para lograr el bienestar de la ciudad.
Posteriormente, acompañó a Roberto Sosa Pichardo, con quien dijo, colaborará para no retroceder en los avances que ha tenido Corregidora y “refrendar la grandeza” de este municipio.
Asimismo, al respaldar a Amarildo Bárcenas, lo invitó a dar continuidad a los resultados visibles en atención a las necesidades de Pedro Escobedo. Además, reconoció la necesidad de detonar la vocación de este municipio y la generación de empleos.
Por último, aseguró que hay “perversión” desde el Gobierno de México en relación con la adquisición de las vacunas; al lamentar que se les haya prohibido a los estados comprar las dosis durante el proceso electoral.
“Ha habido una perversión de la vacuna, en donde los estados no pueden acercarse a comprar la vacuna hasta después de las elecciones; y esto no solamente nos ha golpeado fuertemente en la salud, sino para poder tener una reactivación económica pronto. Ha sido muy mal manejada la compra de las vacunas; por eso la perversidad”.