San Juan del Río.- Nada está perdido porque tenemos una base muy firme; aseguró el Senador de la República Alfredo Botello Montes, quien aseveró que, la gran reserva (en triunfos electorales) que tiene México está en la zona del bajío.
De visita por San Juan del Río, el representante del Senado, dijo que los resultados de los comicios del pasado domingo 5 de junio en estados como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas; los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) garantizaban un “6 de 6”, sin embargo, Aguascalientes y Durango consiguió el triunfo la Alianza va por México (PAN, PRI y PRD) y el resto lo gano MORENA.
“En Aguascalientes y Durango se ratifica una vez más que la gran reserva que tenemos en México en el Partido Acción Nacional (PAN) es el Bajío y así como en un tiempo fueron “los barbaros del norte” ahora esa gran fuerza la tenemos en el Bajío con Aguascalientes, Querétaro y con Guanajuato porque se refrendó una vez más que la gente trabajadora, donde hay desarrollo, es aquí en el Centro del país”.
En tanto al triunfo de MORENA en el estado de Hidalgo, Botello Montes comentó que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había gobernado durante los últimos 80 años y en este contexto deberá analizarse, para futuros procesos electorales, la viabilidad de que Acción Nacional se presente en coalición con otras fuerzas políticas.
“La candidata de Hidalgo era emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay que destacar que prácticamente todas las gubernaturas en juego la participación fue menor al 50 por ciento, esperemos que para las elecciones federales se retome el camino y aquí en Hidalgo se pueda tener una gran participación y poder mandar a su casa a los morenistas para que acompañen a su presidente al retiro”.
Así mismo Alfredo Botello, aseguró que ante la fuerza que existe en el Bajío por parte del partido albiazul, existe la posibilidad de que el próximo candidato a la Presidencia de la República sea emanado de esta zona; que aseveró, existen cuadros muy valiosos como el actual gobernador Mauricio Kuri González, el diputado federal por Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks o incluso el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.
Para finalizar, el Senador panista, señaló que, para el próximo proceso electoral federal del 2024, en Acción Nacional, debe considerar que sus candidatos deben demostrar generosidad, además de recordar que, “creo que como panistas tenemos mucho por hacer; si bien en Oaxaca nuestros números fueron bajos, también es importante reconocer que hemos ganado ayuntamientos y diputaciones. Nada está perdido porque tenemos una base muy firme de la cual tenemos que volver a lanzarnos”.