El coordinador de diputados federales de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera mencionó tener plena confianza que en estas elecciones saldrá victorioso el PAN para tener la mayoría de legisladores en el Congreso de la Unión.
Aseveró que esto es importante, ya que de perder la mayoría de representantes en el Congreso, se pondría en riesgo la democracia y la República representativa que existe en el país, aseverando que nadie debe de abusar de la mayoría calificada, esto tras cuestionarlo sobre el mensaje de Claudia Shenibaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia, quien pidió a sus simpatizantes votar en favor de la 4T para obtener por lo menos tres cuartas partes de la representación del Congreso.
“La doy absolutamente por hecho (ganar la mayoría en el Congreso de la Unión), porque la gente en todo el país nos apoya, ojalá y nunca más en este país alguien pueda tener la mayoría calificada, aún ganando el PAN, porque entonces te aseguras de que México sea un país en donde haya acuerdos sí o sí. Y eso es una República, y es por lo que nosotros queremos pelear por siempre”, mencionó.
Respecto a las reformas presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que que los legisladores del actual cuadro opositor defenderán al país de toda reforma calificada como “retrógrada”; indicó que aún no se sabe si en este periodo legislativo se alcancen a discutir todas y terminen siendo revisadas en la próxima legislatura.
“Nosotros hemos sido los que hemos defendido las reformas que consideramos retrógradas, y lo hemos hecho no por llevarle la contra a nadie, lo hemos hecho por cuidar lo más valioso que tenemos en nuestro país, que entre otras cosas es nuestra Constitución (…) Lo dudo mucho (discutir las reformas de AMLO) Y si así fuera, vamos a defender a México”, explicó.
Finalmente, Romero Herrera comentó que buscará la continuidad como legislador para el siguiente periodo del Congreso de la Unión, con la idea de buscar proyectos a nivel nacional en un futuro.
“Primero Dios vamos a seguir ahí en la Cámara de Diputados. Y luego, si Dios quiere, iremos buscando otros proyectos a nivel nacional”, concluyó.