El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI legislatura del Estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, destacó que se ha dialogado con diputados de Morena, para “negociar“ la aprobación de la denominada Ley Kuri.
El legislador local aseguró que el grupo parlamentario de Morena se ha dividido en al menos tres subgrupos; donde con uno de ellos, integrado por cuatro diputados, se han establecido pláticas para cabildear la aprobación de la ley de protección digital de niñas, niños y adolescentes; a cambio de la aprobación de iniciativas de Morena dirigidas a estos sectores de la población.
“Hay varias morenas aquí en la legislatura. Con un grupo de Morena que tiene cuatro diputados, vamos bien; con los otros dos grupos de Morena, uno de tres y otro de cuatro, todavía no hemos negociado la ley (…). Si podemos, como se hace aquí regularmente, dialogar sobre también temas que a ellos les interesan, creo que para ellos va a ser importante el proteger a los niños y a las niñas de Querétaro y poder sacar adelante esta iniciativa que no tiene que ver con colores ni con partidos“, señaló.
Vega Guerrero indicó que, en tanto, se ha ha avanzado con la aprobación del dictamen en Comisión de Administración y Procuración de Justicia; y se han afinado algunos detalles de la propuesta, como la redacción, para fortalecerla en su efectividad; sobre todo, en la autorización de los padres de familia en la incursión de los menores en las redes sociales.
“Hemos tenido pláticas muy técnicas con gente, especialmente de la empresa Meta, para evolucionar el texto aprobado en el dictamen a lo que tiene que ver con sus políticas en materia tecnológica. Y poder entonces tener un modelo de autorización paternal directo, verídico y que garantice a través de la presentación, seguramente, de documentación; están las empresas adecuándose para poder hacer efectiva la normatividad. Es un tema de tiempo, la iniciativa está firme“, argumentó.
Asimismo, Vega Guerrero celebró que en el estado de Tamaulipas ya haya avanzado la aprobación de la iniciativa en comisiones; y recordó que, aunque no se ha aprobado en la entidad, lo importante es que ésta se replique en todo el país.
“No importa si en Tamaulipas se aprobó antes que en Querétaro. Lo importante es que se está aprobando esta idea que está protegiendo a la niñez“, finalizó.







