Tras culminar la primera semana de campaña rumbo al senado de la república, los candidatos de Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, mencionaron que no se confiarán ante los resultados de diversas encuestas, que los ponen a la cabeza superando a la fórmula de Morena, conformada por Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez.
Lupita Murguía comentó que algunas de las estrategias que se han establecido es trabajar diariamente en distintos lugares, ambos candidatos, para poder llegar a la mayor cantidad de ciudadanos y convencerlos de darles sus votos este 2 de junio.
“Las encuestas hablan de una ventaja, y no nos confiamos. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo grande, enorme, sin confiarnos, porque, a pesar de que ciertamente las tendencias de las encuestas nos dan una ventaja, las encuestas no son votos; y tenemos que llegar al día de la elección con la mayor ventaja posible”, precisó.
Mientras que Agustín Dorantes comparó los últimos eventos de campaña de Morena con los del Frente Fuerza y Corazón por México, en cuanto a la afluencia y el tipo de propuestas ya formuladas a la sociedad.
“En la calle lo pueden ver, en la visita a San Juan lo pueden ver, en el evento que tuvimos con más de 17 mil personas lo pueden ver, en las encuestas lo pueden ver. El pan está fuerte y vamos a seguir. Pero más allá de que estemos fuertes, el reto que tenemos es seguir trabajando en conjunto con la ciudadanía, estar cerca, seguir escuchándolos, seguir proponiendo realmente respuestas a las necesidades que tiene la población”, subrayó.
En relación a la impugnación que desde el Partido Acción Nacional se promovió contra el registro de algunos de los candidatos de Morena, como Santiago Nieto o Gilberto Herrera, Murguía Gutiérrez resaltó que esta situación tendrá que ser resuelta por los tribunales electorales; y enfatizó que se acatará lo que se determine. Descartó que haya “miedo” a perder las elecciones contra estos aspirantes.
“No es el caso, simple y sencillamente tenemos la observación por parte de integrantes del partido que llevan la defensa legal de que hay aspectos que tienen que señalarse, y así lo hacemos con la plena consciencia de que la resolución en esos temas corresponde a los tribunales electorales y que nosotros respetaremos lo que se resuelva en su momento”, comentó.