Durante el encuentro entre panistas en Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que su compromiso con el partido continúa vigente y subrayó la importancia de mantener un vínculo con la ciudadanía y con los principios que dieron origen al Partido Acción Nacional (PAN).
El mandatario aprovechó el evento para marcar distancia entre el panismo local y el nacional, al reafirmar su compromiso con los principios y el trabajo territorial del PAN en Querétaro.
“De corazón yo veo una diferencia entre el PAN Nacional y el PAN Querétaro. El PAN Querétaro está muy unido, trabajando con buenos candidatos”, señaló.
Respecto al proceso de selección del candidato a gobernador, Kuri González mencionó que debe ser una decisión interna del partido, afirmó que acompañará lo que el PAN determine como proceso más adecuado, sin inclinarse por una opción específica como la militancia, el consejo estatal o la fundación del partido.
“Yo creo que el tema de la gubernatura lo tiene que definir el propio partido, yo estaré siempre acompañando lo que ellos determinen”, mencionó.
Por último, el gobernador subrayó que, a diferencia del escenario nacional, el panismo queretano mantiene cohesión y claridad de rumbo político, además, desmintió los señalamientos que lo acusaban de pactar con Morena y darle la gubernatura en 2027.
Además, puntualizó que hay buenos perfiles de cara al 2027, señalando que hay diversos presidentes municipales que están haciendo un buen trabajo, recalcando que él respaldará las acciones que tome el partido de cara a la próxima elección de 2027.
“Hacia el 2027 hay una caballada muy fuerte. Veo los presidentes municipales trabajando muy bien (…) Andan diciendo ‘oye, Kuri ya le entregó el estado a Morena’; ¡estaría yo loco!”, apuntó.
El evento se realizó en el municipio de Corregidora en donde hubo presencia de representantes panistas, funcionarios así como alcaldes, diputados y senadores incluyendo la presencia del presidente estatal del PAN, Martín Arango García.