El senador electo por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que podría ser el estado sede de la plenaria que sostendrá el nuevo grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta.
El legislador precisó que se darán a conocer en próximos días los detalles de esta reunión; que buscará comenzar los trabajos para la construcción de la agenda de trabajo para los próximos seis años; luego de los resultados del proceso electoral.
“Hay fecha para plenaria, nos acaban de dar a conocer que ya tenemos una reunión con el grupo parlamentario del PAN. Muy probablemente sea aquí en Querétaro; en su momento les daremos a conocer los detalles”, mencionó.
Al respecto de los resultados, Agustín Dorantes consideró necesaria la reflexión de los resultados, y retomar los principios de este partido, volviendo a la cercanía con la ciudadanía, para promover la participación.
“Más allá de poner nombres o responsables, creo que el Partido Acción Nacional tiene que pasar por un proceso de reflexión; tiene que pasar por un proceso de volver a nuestros orígenes, acercarnos a la ciudadanía y volver a ser el partido ciudadano que fuimos”, mencionó.
Mencionó que la derrota que se vivió en distintos cargos públicos en el proceso electoral no se debió a los perfiles que se propusieron; pues en el caso de Querétaro no se postularon perfiles improvisados, y destacó los resultados obtenidos.
“Creo que los resultados en el proceso electoral avalan la decisión que se tomó por parte de los órganos del Partido Acción Nacional. Ganamos por más de 100 mil votos; ha sido el senado de la República que ha ganado con mayor diferencia. No somos un perfil improvisado”, argumentó.
Finalmente, Dorantes Lámbarri afirmó que no se puede adjudicar la responsabilidad de las derrotas a la dirigencia nacional solamente; sino que se debe analizar lo que hizo mal, para someter al partido a un proceso de transformación.
“No podemos estar satisfechos después de los resultados que obtuvimos. Pero no es un tema de Marco Cortés; es un tema del partido en general. No hay que responsabilizar a una sola persona. Lógicamente, el dirigente tiene más responsabilidad que el militante; pero, más allá de los responsables, hay que pensar qué vamos a hacer. Es imprescindible pasar por un proceso de reflexión, un proceso de transformación y un proceso de estrategia”, concluyó.