El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que el partido trabaja en un ambiente de unidad y diálogo con la militancia, tras sostener una reunión con liderazgos panistas locales en San Juan del Río, entre ellas la dirigente municipal Bibiana Rodríguez Montes, la exdirigente Judith Ortiz Monroy y la militante Rosalba Ruiz.
Arango García aclaró que en encuentros previos se generaron malentendidos que provocaron cierta confusión entre los miembros del partido, sin embargo, señaló que las diferencias quedaron resueltas.
“Se había dado una confusión, un malentendido; sin embargo, tanto Rosalba como Judith son muy buenas amigas, hemos convivido durante mucho tiempo, aclaramos lo que se tenía que aclarar y vamos juntos, en unidad, trabajando por el mismo objetivo”, expresó el dirigente estatal.
El líder panista destacó que ha mantenido comunicación constante con la presidenta del Comité Municipal, Bibiana Rodríguez, quien se está incorporando de lleno a sus nuevas funciones. “No es la primera reunión que sostengo con Bibiana, está al tanto de lo que estamos trabajando y se sumará plenamente en las próximas semanas. Tenemos que estar muy bien alineados para trabajar todos en un mismo sentido”, añadió.
Escucha activa a la militancia
En torno a la participación de la militancia en los próximos procesos internos, Martín Arango subrayó que el partido mantiene una política abierta al diálogo con todos sus integrantes.
“La militancia está siendo escuchada. Con Judith, cuando aún era presidenta, realizamos muchas reuniones de consulta; todos los militantes panistas en San Juan del Río son importantes para construir el triunfo”, afirmó.
Asimismo, precisó que el encuentro reciente con las lideresas locales fue “ameno y constructivo”, enfocado en fortalecer la cohesión interna y sumar esfuerzos rumbo al proceso electoral.
Candidaturas y participación femenina
Cuestionado sobre los perfiles que podrían representar al PAN en los próximos comicios, el dirigente estatal reconoció que tanto las lideresas locales como otros militantes han manifestado interés en participar.
“Ellas tienen ánimos de participar en este proceso de selección de candidaturas, y por supuesto que las estaremos considerando. Me parece que cualquiera de ellas puede ser una muy buena carta para el partido”, señaló.
Respecto a los aspirantes que ya comienzan a manifestarse públicamente, como Toño Pérez Cabrera, Arango indicó que el también el funcionario municipal cuenta con posibilidades de aparecer en las boletas, aunque subrayó que la decisión final dependerá de los procesos internos del partido.
“Por supuesto que Toño tiene oportunidad de participar. Hay varias candidaturas en juego en San Juan del Río, no solo la presidencia municipal, que muy probablemente será encabezada por una mujer. Hay un altísimo porcentaje de probabilidad, por no decir que ya está decidido, que esa posición sea para una mujer”, adelantó.
Finalmente, descartó que las candidaturas puedan considerarse “premios de consolación”, al enfatizar que todos los espacios representan oportunidades de trabajo político y compromiso con la ciudadanía. “Una candidatura no puede ser un premio de consolación. Cada posición es una responsabilidad que se gana con trabajo y cercanía con la gente”, concluyó.







