El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el Partido Acción Nacional estaría abierto a sumarse a “la austeridad” que proponga Morena en el siguiente congreso.
Esto, luego de las declaraciones del coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, que aludían a que buscarán reducir los gastos corrientes que corresponden a los legisladores.
“Acción Nacional está abierto a que se revise todo lo que tenga que ver con dineros, con prerrogativas y las herramientas que tenemos. Y si hay una mayoría que decida por quitar, modificar, suspender, eliminar alguna cuestión económica, nosotros vamos a estar a favor. Realmente no tenemos ninguna objeción”, argumentó.
Además, Vega Guerrero indicó que para el cierre de la LX Legislatura, se llevará a cabo la terminación de contratos de más de 100 trabajadores, que corresponden a la “gente” de los diputados salientes; dejando sin carga a los nuevos diputados.