- Arce, está siendo invitada como candidata de Querétaro Seguro
- Reconoce embajador de EU, Ken Salazar al gobernador Kuri
- Arrancará este miércoles 21 el Segundo festival Insitu Piano
- Impulsan a Guadalupe Saldívar Lelo de Larrea para la Capital
Inminente.
Harta de malos tratos, engaños y violación a sus derechos partidistas, la ex diputada local Paloma Arce Islas, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Querétaro podría dejar el movimiento que hoy da preferencia y postula a ex priistas y ex panistas como Arturo Maximiliano García, adelantaron a PLAZA DE ARMAS fuentes cercanas a la hasta hace poco representante federal de Semarnat.
Paloma le ganó al PAN en 2018 el distrito uno por primera vez en 20 años y defendió las causas de la 4T y de los grupos vulnerables en el Congreso local, cuando algunos desatendían las líneas del entonces delegado Gilberto Herrera
Incluso rechazó invitaciones de otros partidos, como el Verde y MC, para encabezar su fórmula al Ayuntamiento de Querétaro. Quería serlo por Morena.
Personajes de la dirigencia nacional le han pedido quedarse y hasta le ofrecieron candidaturas al Congreso Federal o al Local a quien aspira ser alcaldesa de la capital y no está dispuesta a negociar nada más, mucho menos ser regidora de su contrincante.
En algún momento se le vio como suplente en la fórmula de Santiago Nieto al Senado, pero optaron por una ex militante del PRI del municipio de Corregidora.
Todavia la semana pasada militantes originales de Morena, como ella, le pedían sumarse a quienes exigen el cumplimiento de la cláusula VI bis de los estatutos que les otorga prioridad frente a los nuevos aspirantes.
Paloma Arce Islas -a quien México Elige situó en su última encuesta cuatro puntos arriba de Arturo Maximiliano- se reitera convencida del proyecto de López Obrador, por el que ha trabajado y fiel a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, pero rechaza la imposición de la dirigencia estatal que parece apostar a repetir la derrota del 2021.
Es posible que la hasta ahora morenista, abogada de profesión, se retire de la política o sea candidata de Querétaro Seguro, el partido rosa presidido por Connie Herrera.
Ya veremos.
-OÍDO EN EL 1810-
Contrafuego político.
Que en Morena la pelea es por ver quién pierde la presidencia municipal ante el panista Felifer Macías, que les lleva hartos puntos de ventaja.
Somos nada.
-¡PREEEPAREN!-
De primera.
El reconocimiento hecho la semana pasada por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, al gobernador Mauricio Kuri y a Querétaro como futuro líder nacional de la industria aeronáutica y promotor de inversiones con la llegada de Amazon y la gran inversión de cinco mil millones de dólares.
Esto, antes de la mitad del sexenio kurista y a 80 días de las elecciones, es un aval para la buena conducción de la entidad por parte de nuestro principal socio comercial.
Enhorabuena.
-¡AAAPUNTEN!-
Insitu.
Este 21 de marzo iniciará la segunda versión del festival de pianos de Querétaro promovido por la Secretaría de Cultura del Municipio, encabezada por Teresa García Besné.
Los instrumentos, intervenidos por pintores queretano Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikín” y Areli Guendolain, serán colocados en Plaza de Armas, Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores, Jardín Zenea y el Andador de Madero.
Estos pianos, como los del año pasado, podrán ser tocados por todos los interesados sin ninguna restricción.
¡Viva la música!
-¡FUEGO!-
Sin brújula.
En la confusión interna de Morena-Querétaro vuelve a mencionarse a la directora de la Facultad de Medicina de la UAQ, María Guadalupe Saldívar Lelo de Larrea, hermana de ya saben quién, como la posible candidata a la presidencia municipal de Querétaro.
¡Porca miseria!