La candidata a la presidencia municipal por el Partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, expuso como propuesta de campaña la generación de convenios con Universidades, instituciones y empresas del sector público, privado y social, para la vinculación de jóvenes universitarios en el campo laboral.
La aspirante puntualizó que es necesario permitir a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse como parte integral de estas empresas, con la incorporación en el ámbito laboral y el aprendizaje de nuevas habilidades, que les otorguen herramientas para generar su propio negocio.
“Más allá de un desarrollo como mano de obra, sino como parte integral de estas empresas, en donde puedan adquirir muchas más capacidades gerenciales, de negociación; capacidades en donde ellos puedan salir y sean ellos los emprendedores y que en algún momento puedan generar su propia empresa (…). Lo que queremos es que el Municipio de Querétaro sea líder, y no solamente esté trabajado para líderes”, apuntó.
De la misma manera, Paloma Arce dio a conocer que se unió a la denominada “Agenda Azul”, que promueve el Consejo Consultivo del Agua en el estado de Querétaro; con la firma del compromiso para trabajar por el vital líquido.
En este sentido, mencionó que retomará varias de las propuestas de esta agenda para su proyecto de gobierno; que va enfocado prioritariamente al saneamiento de las aguas residuales y a la prevención de emergencias hídricas, desde el municipio.
“Precisamente las propuestas que yo tengo van encaminadas a eso, a la prevención y a generar que, cuando tengamos este tipo de emergencias, se tengan otras opciones desde el municipio y desde el estado. Se tiene que empezar a trabajar sí o sí desde los tres órdenes de gobierno; porque efectivamente, la crisis del agua nos afecta a todos”, argumentó.
Arce Islas comentó que no es viable aplicar la municipalización del servicio del agua; pues resaltó que ya existen canales y dependencias que realizan el suministro del vital líquido. Optó por señalar la importancia de reforzar la normatividad para castigar con mayor severidad a quienes desperdicien el agua; y buscar garantizar que todos los ciudadanos cuenten con este insumo, fomentando también la cultura de su cuidado.