Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado por Morena comentó que Paloma Arce Islas, aspirante a la alcaldía de Querétaro por Morena merece estar en las boletas del proceso electoral, aseverando que cuenta con una gran trayectoria dentro del partido izquierdista.
Ante esto, el candidato pidió unidad de parte de su parte, siendo la clave para poder avanzar en el proceso electoral; de igual forma, lamentó la salida de Gabriela Moreno Mayorga del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena y de la Cuarta Transformación.
“Primero que nada lamento mucho la salida de Gaby Moreno, es una compañera con quien hemos trabajado mucho, ella desde el PT y nosotros desde Morena, y que por supuesto una pérdida de un militante se siente (…) Respecto a Paloma Arce, tengo la mejor impresión de ella y siempre he señalado que debe estar en la boleta electoral”, mencionó.
Ante esto, el candidato al Senado aceptó que en Morena puede haber distintas formas de pensar, pero a pesar de esto, se debe de compartir el mensaje comandado por la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo respecto a que la unidad debe de prevalecer sobre cualquier interés de aspirar a algún puesto público.
“Por supuesto que estamos en un movimiento en donde puede haber y necesariamente debe haber distintas formas de pensar, en razón de que somos una visión de izquierda que por la propia naturaleza debe ser crítica hacia los procedimientos y hacia las distintas formas de generar o llevar la administración pública, inclusive las visiones partidistas. Sin embargo yo lo que veo y lo que he mandado como mensaje es que debemos permanecer en unidad como lo ha mencionado también la doctora Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Nieto Castillo indicó que en Morena hay unidad, enfatizando el llamado a Paloma Arce Islas, respecto a que se mantenga única con el movimiento de la Cuarta Transformación aseverando que lo importante es el proyecto y no los cargos.
“Hay unidad en Morena y yo seguiré llamando a Paloma Arce para que se mantenga unida con nosotros porque lo importante es el proyecto y no los cargos”, expresó.