La aspirante a la candidatura de la alcaldía de Querétaro por Morena, Paloma Arce Islas expresó que su estancia en el partido, dependerá de las designaciones a las candidaturas locales de Morena, alegando que existen inconformidades de militantes y simpatizantes en el proceso de designación.
Por ello, pidió al Comité Estatal “piso parejo” ante las decisiones que se tomen, ya que señala que hay preferencia en el proceso interno de las convocatorias.
Cabe recordar que anteriormente, la dirigencia estatal de Morena reconoció que sentía un retraso en la elección de sus contendientes para las alcaldías y dotaciones locales, ya que la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya han definido quienes serán sus representantes.
“Debemos tener el piso parejo para todos, para eso son las convocatoria (…) hay un sentir generalizado de que no se están reportando las formas del proceso”, puntualizó.
Además, la aspirante resaltó que hay interés por parte de otros partidos políticos en que se sume para aspirar por una candidatura, entre ellos Querétaro Seguro, sin embargo, no oficializó su salida hasta conocer la respuesta por parte de Morena.
“Si, hoy se publicó una foto con mi amiga Connie Herrera, fuimos compañeros en la Legislatura y efectivamente, me hizo la invitación, pero quiero decirles que sigo siendo de Morena, no me voy del partido”, aseguró.
Por último, Arce Islas consideró que se ha perdido tiempo valioso por la falta de organización y comunicación en la militancia, lo que ha generado el disgusto de compañeros y simpatizantes dentro del partido en Querétaro lo cual pudiera afectar al partido opositor.
“Me parece que hemos perdido tiempo valiosísimo y desde Morena, desde la organización, pues al ir tarde en estos procesos nos debemos de dar cuenta que a los únicos que beneficiamos son los panistas, que ellos sí están haciendo campaña, que están saliendo, que están todo el tiempo haciendo posicionamientos mientras que nosotros seguimos en la misma indefinición”, aclaró.