Steven Büter, director de la Oficina de Negocios de la embajada de los Países Bajos afirmó que en la entidad tienen un registro de 60 empresas del ramo de agronegocios y automotriz, con mayor presencia en el municipio de Colón.
“Hemos tenido buenas inversiones en México, apenas anunciamos una inversión de mil millones de pesos para una empresa grande, que se va instalar en el municipio de Colón. Sin embargo, mensualmente vienen empresas nuevas a instalarse en el bajío” aseguró.
En México los países bajos tiene un registro de 500 empresas instaladas, 60 en Querétaro y dentro de 12 meses se tendrán 70 empresas. El giro es agrícola y de invernaderos de alta calidad, la mayoría están en la nave Agropark en el municipio de Colón, Querétaro. Donde se producen gran cantidad de verduras para exportar a Estados Unidos y Canadá.
El motivo de instalarse en Querétaro es por ser considerado un gobierno estable, con seguridad, mano de obra calificada y la calidad de vida. Mismo que es difícil conseguir en otros estados.
La oferta laboral se extiende a más de 400 empleos de nivel técnico, y de otro nivel más calificado. La empresa más grande es Heineken, Shell, C&A y Unilever. La Secretaría de Economía ubicó a los Países Bajos en el primer trimestre del año en el quinto lugar de inversión en el país.