Tras más de cinco años de adeudo, Central Park ha cubierto ya una gran parte del pendiente en el pago del impuesto predial que venía arrastrando; al liquidar el monto que correspondía a la zona comercial y de oficinas de este complejo.
Así lo señaló el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, José Francisco Martínez Domínguez, quien detalló que se pagaron alrededor de 25 millones de pesos; por lo que ahora solo restan 16 millones de pesos, por el área de departamentos, en las torres 100 y 300.
“Ya pagó en su totalidad todo lo que tiene que ver con el adeudo de la zona comercial, donde están las oficinas y la plaza comercial. Tuvimos acercamiento y realizaron el pago de arriba de 25 millones de pesos, por conceptos de adeudo de predial que tenían desde 2017. Con esto, ya solo presenta Central Park adeudo por lo que le llaman la torre 100 y la torre 400. Y el adeudo que tienen es de 16 millones de pesos”.
Francisco Martínez precisó que con esta acción, a Central Park se le removerá el embargo que pesaba sobre este desarrollo en el Registro Público de la Propiedad. Sin embargo, dejó en claro que continuará las labores de cobro del resto del adeudo.
“Al haber pagado ya en su mayoría, ya se retira el embargo que estaba activo. Ahorita, sigue teniendo adeudo, pero ya es nada más de la Torre 100 y la 300; pero si, el embargo que teníamos, en su momento ya fue retirado al hacer la mayoría del pago correspondiente. Siguen las gestiones de cobro en las torres 100 y 300”, puntualizó.
Sobre el pago de 25 millones, Francisco Martínez precisó que se realizaron cerca de 12 pagos desde el año pasado; luego de haberse firmado el convenio en donde se dejó como garantía el propio inmueble.
Finalmente, el secretario informó que Central Park ha detonado procesos de escrituracion en la Torre 200; derivado de que en esta parte del complejo se tienen las condiciones regulares edl pago del impuesto predial; siendo la única zona al momento.