Como un hecho histórico definió Luis Alberto Vega Ricoy el pago de 221 millones de pesos que la capital hizo a la Comisión Estatal de Aguas (CEA). La administración de Luis Nava, hizo una transferencia electrónica al organismo por 28 millones de pesos a los que se suman 30 millones que el Cabildo aprobó pagar a la CEA y el resto, con 26 terrenos propiedad del ayuntamiento capitalino. La deuda se generó desde que el ahora criador de puercos Francisco Domínguez era alcalde y pasó por los periodos de Roberto Loyola, el alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega y la parte que le cubrió Enrique Correa Sada.
Al respecto, Luis Alberto Vega Ricoy agradeció la disposición del alcalde por no haber “Pateado el balón” como lo hicieron quienes le antecedieron en la responsabilidad “La semana pasada dimos a conocer un pago de 28 millones de pesos en una transferencia electrónica y ayer se dio a conocer que el Cabildo autorizó cerca de 225 millones de pesos en predios y 30 en transferencia para la CEA. Quedaríamos con una deuda cero, lo cual es histórico”, apuntó el funcionario.
Los terrenos en cuestión, tienen la característica de albergar infraestructura hidráulica como tanques o pozos.
Cabe recordar que hasta antes de que se concretara el acuerdo con la capital queretana, la CEA registraba una cartera vencida superior a los mil millones de pesos. Aún cuando ya se había logrado reducir los adeudos hasta en un 25 por ciento.