La presídenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlaín, aseguró que los padres de familia tienen la facultad de solicitar la aplicación de protocolos de seguridad en sus escuelas, como el Operativo Mochila.
La legisladora argumentó que los lineamientos del sistema Educativo Federal “La Escuela Es Nuestra”, establecen algunas estrategias en las que se pueden involucrar los padres de familia, a fin de garantizar condiciones de bienestar y seguridad.
“Tiene muy claros los criterios de cómo puedes involucrar a los padres de familia para implementar el mecanismo o el método que ellos acuerden como comunidad educativa en favor de sus hijas e hijos; esto incluye mochilas seguras. La posibilidad de que, si hay acuerdo por parte de los padres de familia y las autoridades, se pueda implementar este programa. Creemos que tenemos que trabajar en equipo”, sostuvo.
Por ello, señaló que ya se han acercado a su persona algunos padres de familia, que buscan el acompañamiento y la asesoría para facilitar la aplicación de este tipo de operativos.