La Unión Nacional de Padres de Familia, comité Querétaro fijó su posicionamiento respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos. Y piden al Gobernador, Mauricio Kuri su intervención para suspender la distribución y entrega de los nuevos libros.
Gabriel Yuni Lza, presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia denunció que el contenido inapropiado o inadecuado en libros de educación para niños es un motivo de preocupación para padres, educadores y la sociedad en general.
A través de un link integrantes de de la Unión Nacional de Padres de Familia comité Querétaro pudieron bajar los libros de texto gratuitos y comentaron que existen errores ortográficos, errores en mapas del país, falta de estructura pedagógica. Así como una narrativa sesgada, que busca implementar la ideología LGBT, con alto contenido de formación ideológica.
El comité de padres de Querétaro tiene presencia en 12 municipios del Estado, a nivel nacional está asociación promovió un amparo en contra de la distribución de libros. Y en 4 estados de la república han suspendido su distribución: Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Coahuila.
“Solicitamos a nuestro gobernador, Mauricio Kuri González y a la secretaría de educación, Martha Elena Soto Obregón suspendan la distribución y entrega de los nuevos libros de texto gratuitos en el estado de Querétaro”, apuntó.
De no llegar a un acuerdo nacional ni conseguir un amparo estatal, la Unión de Padres de Querétaro solicitará la intervención del Gobernador, si falla este acercamiento. Solicitarán a la Secretaría de Educación del estado que no se utilicen esos libros y que utilicen los del año pasado. Mientras se da tiempo para una mejor revisión del contenido.